Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Sitios de interés
Búsqueda por Tags
Quién Está Detrás del Blog
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...

Quienes ahora son padres, y estudiaron en el mismo colegio de sus hijos, Instituto María Montessori, soñaron de niños con comunicarse con el espacio.

Para ellos era intrigante y misterioso y el interés no quedó sólo como una inquietud. El acceso actual a la tecnología, les permitió embarcar en esta aventura que ha hecho que la Unidad Educativa Instituto María Montessori pase a forman parte del Programa de Educación Espacial de la NASA.

Los niños y jóvenes del colegio harán contacto con los astronautas que actualmente conforman la tripulación de la Estación Espacial Internacional (ISS), cuando el gran centro de investigación haga trayecto sobre la Unidad Educativa Instituto María Montessori.

Fueron dos años de preparación exitosos porque la NASA evaluó la propuesta del colegio y los planteamientos técnicos autorizando el contacto.

“Todo lo que uno se fija en la vida, lo puede hacer", es la reflexión que dejan los creadores de este proyecto Ricardo Benvenuto y Francisco Lorenzo.

Algunos miembros la tripulación de la Estación Espacial Internacional (ISS) hicieron una caminata el pasado viernes 20 de octubre de 2017

NUESTROS SUEÑOS

AHORA SON UNA REALIDAD

Montessori Llama Al Espacio

NASA

Estación Espacial Internacional

#ISS

JOE 01 MENOR TAMANO
iss051e040813
otra 03
otra 02
otra 01
IMG-20171019-WA0099
50697851423
otra 04
iss051e040813

NASA asigna fecha para el contacto

San Cristóbal, Venezuela (24/OCT/2017)

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés),

anunció a la Unidad Educativa Instituto María Montessori que el contacto vía radiofrecuencia, se realizará el martes 31 de octubre de 2017 cuando la Estación Espacial Internacional, orbite sobre San Cristóbal.

Ricardo Benvenuto y Francisco Lorenzo, iniciadores del proyecto Montessori San Cristóbal llama al espacio, indicaron que hicieron especial solicitud a la NASA para que el astronauta que haga comunicación con los estudiantes, domine el idioma español de manera de hacer más impactante la experiencia en los niños y jóvenes del colegio.

Por ello fue designado Joseph "Joe" Acaba, nacido en Estados Unidos con raíces latinas y con dominio del español. Acaba, identificado en Twitter como @AstroAcaba es profesor, hidrogeólogo y tiene 50 años de edad. Forma parte de la misión 53 que tripula la Estación Espacial Internacional junto con Alexander Misurkin (Rusia), Mark Vande Hei (USA), Sergey Riazansky (Rusia), Randy Bresnik (USA) y Paolo Nespoli (Italia)

Entonces pues, comienza la cuenta regresiva para hacer que Montessori San Cristóbal llama al espacio haga historia.

Joe Acaba, astronauta. Foto: NASA

Conoce la Estación Espacial Internacional (ISS)

San Cristóbal, Venezuela (25/0CT/2017)

La Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés), es un centro mundial de investigación mundial y el único satélite habitando. Sus dimensiones son similares a las de un campo de fútbol americanos, es decir, 109 metros de largo por 49 metros de ancho. 

Cada seis meses, una misión de astronautas designados por las agencias espaciales de Estados Unidos, Canadá. Rusia, Japón para llevar a cabo labores de investigación.

De acuerdo con información de la NASA, la Estación Espacial Internacional "reúne a tripulaciones de vuelo internacionales, múltiples vehículos de lanzamiento, instalaciones de lanzamiento, operaciones, capacitación, ingeniería y desarrollo distribuidas a nivel mundial; redes de comunicaciones y la comunidad internacional de investigación científica".

Dimensión de la Estación Espacial Internacional

Así es el interior de la Estación Espacial Internacional

Montessori San Cristóbal-NASA:

alianza para la educación

San Cristóbal, Venezuela (27/OCT/2017)

Hoy, los coordinadores del proyecto Montessori San Cristóbal llama al espacio, Francisco Lorenzo y Ricardo Benvenuto, ex alumnos de la institución y ahora padres de niños que estudian en este colegio, dieron a conocer pormenores del contacto con la Estación Espacial Internacional que se llevará a cabo el próximo martes 31 de octubre

Francisco Lorenzo y Ricardo Benvenuto, coordinadores del proyecto Montessori San Cristóbal llama al espacio, ofrecen información sobre el contacto que se realizará con la Estación Espacial Internacional

Colegio del Táchira establece contacto con astronautas

y pasa a formar parte del Plan Educativo NASA

 

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés), autorizó un contacto vía radiofrecuencia entre estudiantes de la Unidad Educativa Instituto María Montessori, ubicado en San Cristóbal, Táchira, al suroeste de Venezuela y astronautas que habitan en la Estación Espacial Internacional, centro de investigación mundial que orbita la tierra y en el que participan las agencias espaciales de Estados Unidos, Rusia, Japón, Canadá y Europa.

 

Esta es la primera vez que se registra una actividad de este tipo en Venezuela y se realizará el próximo martes 31 de octubre de 2017, en la Unidad Educativa Instituto María Montessori.

 

El propósito es estimular y fomentar  la investigación científica y la exploración espacial en niños y adolescentes. A los programas de estudio se agregaron contenidos sugeridos por la NASA relacionados con física, matemáticas, tecnología, entre otras áreas de conocimiento y que fueron adaptados por los asesores pedagógicos de la institución educativa.

 

A partir de este momento, la Unidad Educativa Instituto María Montessori, pasa a formar parte del Programa Educativo Espacial NASA.

 

Este proyecto se ha desarrollado por casi dos años y los padres y representantes de los alumnos del colegio, se han encargado de buscar los recursos para hacer posible esta actividad.

 

20 preguntas

La Estación Espacial Internacional es el único satélite habitado, cuya tripulación es cambiada cada seis meses. Orbita la tierra a 408 kilómetros de altura y dura 93 minutos en dar una vuelta al planeta.

 

Sus dimensiones son similares a las de un campo de fútbol americano y actualmente la tripulación está integrada por Joe Acaba (USA), Alexander Misurkin (Rusia), Mark Vande Hei (USA), Sergey Riazansky (Rusia), Randy Bresnik (USA) y Paolo Nespoli (Italia).

 

El astronauta Joe Acaba, quien domina el español, fue el seleccionado para responder entre 15 y 20 preguntas que escribieron los estudiantes de los diferentes niveles de educación.

 

El planeta

...y Montessori San Cristóbal

llamó al espacio

San Cristóbal, Venezuela (31/OCT/2017)

Hoy, el Instituto María Montessori, de la mano de sus exalumnos Fransco Lorenzo y Ricardo Benvenuto, ahora padres de niños que estudian en este colegio, profesores, alumnos y sus familias, confirmaron que se puede soñar y que con perseverancia y trabajo, se puede lograr metas.

Hoy fue el día asignado por la NASA para establecer contacto con la Estación Espacial Internacional y fue el astronauta Joe Acaba quien respondió las preguntas de los niños en un tiempo de 8 minutos, mientras el centro mundial de investigación hacía trayecto por el estado Táchira.

Montessori San Cristóbal hizo historia por el colegio, por Táchira, por Venezuela.

AFP

Caraota Digital

Hispanopost

El Estímulo

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now