top of page

...y decidimos llamar al espacio

Un grupo de padres de estudiantes de la Unidad Educativa Instituto María Montessori, en San Cristóbal, estado Táchira, pensaron en hacer realidad sus sueños de pequeños: comunicarse con el espacio.

​

Fue entonces cuando descubrieron que hay una oportunidad educativa para que los estudiantes aprendan sobre la vida y actividades de los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS), que funciona como centro de investigaciones en la órbita terrestre.

​

Para la Unidad Educativa María Montessori de San Cristóbal, la experiencia escolar sobre la enseñanza y aprendizaje de los contenidos referidos al espacio y la exploración espacial, implican áreas de interés por la importancia para el desarrollo de personas conscientes de las grandes capacidades tecnológicas y científicas y la valoración del planeta.

​

Otra ventaja que representa esta experiencia es el hecho de aproximar a niños y jóvenes con los países que conforman la Estación Espacial Internacional: Estados Unidos, Rusia, Canadá, Japón, Italia, Brasil y 22 naciones más que conforman la Agencia Espacial Europea. 

​

Ricardo Benevenuto y Francisco Lorenzo (padres), Karelis Pernía (directora) y Belkys Martínez (asesora pedagógica)

​

​

bottom of page